El Presidente del Consejo de Ministros resaltó que hay otros seis enfoques de igual importancia para el desarrollo del país dentro del Currículo Nacional del Ministerio de Educación.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar aclaró hoy que la igualdad de género no es el único enfoque que integra el Currículo Nacional del Ministerio de Educación, ya que existen otros seis de igual importancia para el desarrollo del país como la búsqueda de la excelencia o la interculturalidad.

“Hay un enfoque, a veces se piensa que es el único, pero es uno entre siete, que es el enfoque de igualdad de género”, indicó en conferencia de prensa tras culminar la presentación en el Congreso de la República del Plan Nacional de Acción por Infancia y Adolescencia.

Salvador de Solar afirmó que la importancia del enfoque de la igualdad de género es que invita a reflexionar a padres y ciudadanos en que las mujeres desde niñas tienen los mismos derechos, opciones, aspiraciones, salarios y sueños. El premier sostuvo que ese "cambio de mentalidad" permitirá vivir en un país más justo y próspero.

“¿Por qué es importante? Porque crecemos en un país que comparte con otros países de la región una visión que le ha dado siempre privilegio a los hombres. Crecemos con la idea de que los hombres representamos la autoridad, de que los hombres representamos el éxito, de que los hombres tenemos derecho a ganar más, de que los hombres no tenemos que dedicarnos a las tareas del hogar y un largo etcétera”, dijo.

Interpelación a ministra Flor Pablo

Si bien señaló que es una facultad legítima del Congreso de la República llamar a interpelación a los ministros de Estado, el premier Salvador de Solar invocó a la “reflexión” de los parlamentarios porque hechos como este genera un impacto en las políticas públicas de Educación.

Además, Indicó, que la ministra Flor Pablo tiene que dedicar “partes importantes de su energía” a ofrecer respuestas que ya ha ofrecido anteriormente.

“Lo que hemos dicho y hay que ser enfático al respecto, es que hay que ver lo que viene ocurriendo por lo menos desde el 2016 en adelante, en el que una y otra vez estamos llamando a interpelación a nuestros ministros y ministras de Educación”, sostuvo.

Como se recuerda, la ministra de Educación Flor Pablo tendrá que acudir al Pleno del Congreso de la República el jueves 09 de mayo para responder por las "irregularidades" en la elaboración e impresión de materiales educativos del nivel básico regular.

 

¿Qué opinas?