San Román: Humala no firmó ´Pacto por el Perú´ por soberbia

´Apenas vio la firma de la señora (Keiko) Fujimori se espantó...que soberbia dije yo´, expresó en RPP Noticias el ex candidato a la primera vicepresidencia por la Alianza por el Gran Cambio.

Máximo San Román, ex candidato a la primera vicepresidencia por la Alianza por el Gran Cambio, afirmó que fue la “soberbia” lo que llevó a Ollanta Humala a rehusarse a firmar el Pacto por el Perú, que promueve Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Apenas vio la firma de la señora (Keiko) Fujimori se espantó...que soberbia dije yo", expresó en RPP Noticias al indicar que Humala rechazó el documento porque éste llevaba la firma de su adversaria, la lideresa de Fuerza 2011.

San Román indicó que el Pacto por el Perú, que contenía seis puntos en un inicio, busca garantizar la tranquilidad del pueblo peruano y estaba proyectado para que sea suscrito por los cinco primeros candidatos a la Presidencia de la República.

"La señora Keiko tuvo a bien revisarlo y agregó (dos puntos) más", apuntó. 

El ex senador aclaró que "se ha malinterpretado" el supuesto apoyo a la candidatura de la aspirante presidencial del fujimorismo, de quien dijo espera primero se "desenmarque del entorno de Vladimiro Montesinos".

No obstante, el político advirtió que la propuesta de Ollanta Humala es un peligro por sus antecedentes golpistas.

Añadió que el nacionalismo es un “proyecto autoritario” que va a destruir la economía del país, e indicó que "han perdido su confianza" al negarse a firmar un "compromiso básico" como el Pacto por el Perú.

En otro momento, indicó que el próximo 21 de mayo a las 19.00 horas en la Plaza Bolognesi, Pedro Pablo Kuczynski emitirá una posición final entorno a la segunda vuelta electoral.