Otros productos de primera necesidad como la papa, el camote, la yuca y el tomate se incrementaron ligeramente en los principales mercados de la ciudad.
Las amas de casa y los comerciantes minoristas mostraron su sorpresa por el incremento de los precios de algunos alimentos de primera necesidad en la ciudad de Chiclayo.
El pollo al por mayor registra un precio de S/. 6.30 nuevos soles mientras que el arroz subió a S/.3.50 nuevos soles el kilo a pesar de que las autoridades han señalado que hay suficiente stock que no justifica su incremento.
Los comerciantes señalaron que el camote, la yuca y otros productos de pan llevar se están escaseando debido a la sequía que golpea a la zona andina y a los distritos donde justamente se producen estos tubérculos que abastecen a los mercados lambayecanos.
En el Mercado Modelo, el principal centro de abastos de las familias chiclayanas, el pollo se vende a S/. 6.90 nuevos soles, la papa S/. 1.00 nuevo sol, el tomate a S/. 1.50 nuevos soles, mientras que las verduras mantienen sus precios de los últimos días.
En los mercados periféricos de Chiclayo, los precios son similares mientras que en los distritos, se incrementan 20 a 30 céntimos más.
lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia