Todo hace predecir que el nuevo titular de este grupo será el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien ya cuenta con los votos de Perú Posible, Solidaridad Nacional, Gana Perú y de AP.
En forma reservada, la Comisión del Congreso que investiga los nexos del exoperador montesinista, Oscar López Menese, reinició hoy sus sesiones con el fin de recibir más testimonios del caso y para elegir al nuevo presidente de este grupo de trabajo, ante la renuncia de Víctor Andrés García Belaunde por haberse reunido con el presidente de la Republica, Ollanta Humala, mientras presidía la Comisión.
La prensa tuvo que desalojar la sede del grupo a pedido del titular interino, Juan Díaz Dios, para que se desarrolle en forma reservada.
Todo hace predecir que el nuevo titular de este grupo será el congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, quien ya cuenta con los cuatro votos necesarios que serían de Perú Posible, Solidaridad Nacional, Gana Perú y de AP.
Una vez elegido al presidente de la comisión se esperan los testimonios del exdirector general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, quien deberá declarar debido a que durante su gestión se brindó el irregular resguardo.
También se presentará el general de la PNP, Luis Praeli, para explicar por qué en el ejercicio de su cargo avaló la vigilancia a López Meneses.
Comparte esta noticia