La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que el suboficial de la Marina Martín Fernández Virhuez sea el primero en ser interrogado dentro de juicio.
En Palacio Justicia, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dio inicio a la etapa de interrogatorios a las ocho personas, entre marinos y civiles, que vienen siendo juzgadas por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track (BTR).
El tribunal dispuso que el suboficial de la Marina Martín Fernández Virhuez sea el primero en ser interrogado dentro de juicio.
Asimismo, la sala determinó que la diligencia se realice por separado. La medida fue adoptada luego de que el fiscal superior Tony García Cano diera cuenta de que los procesados estarían siendo objeto de amenazas para no declarar en el juicio.
Según informó RPP Noticias, el representante del Ministerio Público (MP) leyó un resumen de la acusación contra el marino Carlos Tomasio de Lambarri, debido a que no estuvo presente en la audiencia anterior.
Por su parte, Tomasio de Lambarri se declaró inocente frente al pedido de 10 años de prisión que formuló García Cano por los presuntos delitos de interceptación telefónica, violación de la correspondencia y asociación ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia