Alonso Segura respondió a las críticas de la vicepresidenta Mercedes Aráoz. | Fuente: RPP

El exministro de Economía Alonso Segura negó que el Gobierno de Ollanta Humala haya falseado cifras sobre la real situación económica del país, tal como aseguró la segunda vicepresidenta de la República.

“Esa declaración es temeraria y falsa. Acá no ha habido ninguna manipulación ni falseo de cifras y una exministra de Economía debería saber la gravedad de lo que dice”, aseguró en Ampliación de Noticias.

“Por suerte esto no es una cosa de opinión porque hay múltiple evidencia escrita en documentos oficiales y producidos por este gobierno y entes independientes”.

Segura dijo que este gobierno ha producido una serie de reportes oficiales sobre ejecución de gasto que muestran que la ejecución va “en línea de lo que estaba proyectado”.

Además, señaló que para mayor transparencia el Gobierno de Ollanta Humala creó un grupo independiente para que emita su opinión sobre el manejo de las finanzas públicas, ente al que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski le pidió un informe respectivo.

Como se recuerda, la vicepresidenta Mercedes Aráoz sostuvo que el Ejecutivo no aceptará que Ollanta Humala diga que el pueblo extrañará la administración nacionalista, “cuando hicieron un pésimo gobierno”. Además, dijo que la gestión anterior falseó cifras sobre la real situación económica del país.

“Evidentemente en el gobierno anterior se hacían ejercicios y mostraban lo que querían; es decir, estaban falseando cifras. Gracias a las compras militares no tenemos presupuesto en esta área para el 2021, igual pasa con los gastos corrientes en cada sector”, comentó la también congresista.

Alonso Segura estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias de RPP Noticas.
Alonso Segura estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias de RPP Noticas. | Fuente: RPP
Mercedes Aráoz cuestionó al Gobierno de Ollanta Humala, al que acusó de falsear cifras económicas.
Mercedes Aráoz cuestionó al Gobierno de Ollanta Humala, al que acusó de falsear cifras económicas. | Fuente: Andina