El procurador anticorrupción, Joel Segura, dijo que el proceso de extradición contra el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio continúa.

El funcionario hizo esta declaración luego que el viernes la justicia boliviana declarara procedente la acción de amparo presentada por Martín Belaunde Lossio contra las resoluciones de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE), que le negaron la condición de perseguido político.

Segura informó que ahora el último cuaderno de lavado de activos está en trámite y se enviará a Bolivia para que se acumule con el primer pedido.

Añadió que el Tribunal Supremo Boliviano lo analizará y se pronunciará sobre la extradición en un plazo no determinado.

"El pedido de extradición tomará su tiempo y eso depende del plazo que tome el fiscal. Por el contexto en que se está desarrollando, Bolivia está encaminando (el proceso Martín Belaunde Lossio) con plazos cortos. Este es un caso muy importante no solo para el Perú sino también para Bolivia porque también es un caso mediatizado en Bolivia. La justicia boliviana está en examen y está también nuestro pedido para que sea evaluado como corresponde", dijo. 

Manifestó su seguridad que el CONARE no le dará el refugio, y va a volver a pronunciarse porque tenemos la base que en el Perú no hay pruebas de este sea un perseguido político.