Marino Feliz, abogado del senador dominicano Félix Bautista, acusado de haber financiado la campaña de Alejandro Toledo en el año 2011, indicó que su cliente está dispuesto a ser investigado de manera voluntaria.

En RPP Noticias, señaló que el político nunca ha sido investigado por lavado de activos y tampoco tiene una sentencia condenatoria en su contra.

"Son acusaciones de prensa que él las convierte en jurisdiccionales porque solicita que lo investiguen", expresó.

El letrado señaló que Bautista no tiene pensado entablar un proceso de difamación y calumnia contra el medio peruano que propaló información que ‘no es real’.

"Pide pruebas a la prensa peruana y nosotros hemos traído todas las pruebas que demuestran que la información que se transmitió es falsa, que ese programa fue sorprendido", aseveró.

Por su parte, Julio Rodríguez, abogado del senador en el Perú, afirmó que está previsto en la ley electoral la posibilidad de donaciones hechas por personas naturales o jurídicas sin ningún tipo de restricción, salvo un tope máximo de las mismas.

No obstante, remarcó que ni Bautista ni ninguna de sus empresas hicieron aportes económicos ni a Perú Posible o al mismo Alejandro Toledo.

"Todas las empresas que publica un medio local son empresas en las que él no tiene ninguna participación, ni como accionista ni como director", señaló.

Rodríguez informó que han presentado una rectificación al medio periodístico local y entregado documentos certificados por la Cancillería dominicana en los que se acredita que Bautista no tiene ningún vínculo con las empresas de ese país que sí entregaron dinero a la campaña de Toledo.

"Bastaba hacer una confrontación de lo publicado con lo que estaba en los Registros Públicos de República Dominicana, llamar al senador, que sus abogados declaren, y se aclaraba todo", sentenció.