El medio se compromete a precisar las denuncias por cobro indebido de comisiones, lavado de activos y soborno internacional al expresidente Alejando Toledo contra el legislador.
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) fue el escenario de conciliación entre los representantes del senador dominicano Félix Bautista y Panamericana Televisión, donde se firmó un acta en la que el medio de comunicación se compromete a precisar las denuncias por cobro indebido de comisiones, lavado de activos y soborno internacional al expresidente Alejando Toledo contra el legislador centro americano.
El senador dominicano interpuso el pasado mes de octubre una demanda ante el Comité de Solución de Quejas de la SNRTV, con el fin de lograr una rectificación del programa Panorama, que el pasado 30 de junio, haciendo eco de las denuncias del político dominicano Guillermo Moreno y la productora de televisión Nuria Piera, fuera vinculado con acciones de lavado de activos y de proveer fondos a la campaña del ex gobernante Peruano.
El acta de conciliación señala de manera textual que “Félix Bautista nunca ha sido denunciado ni acusado directamente por lavado de activos”. “Es pertinente indicar -refiere el documento- que al momento de la emisión del reportaje, la Fiscalía Suprema (Primera Instancia Fiscal de República Dominicana) había desestimados todos los cargos formulados por Moreno”.
Respecto a los denunciados aportes al partido Perú Posible, el programa periodístico aclara que “de acuerdo con los informes de registros públicos dominicanos, obtenidos por la investigación periodística y los facilitados por la defensa del congresista, el senador Bautista no figura como socio u accionista de las empresas que giraron los cheques de aportes de campaña”.
El conflicto fue ventilado ante el comité de solución de quejas de la SNRTV, que agrupa a todos los medios de radio y televisión. Uno de sus fines es “conocer en primera instancia las quejas y comunicaciones que envía el público en relación a la aplicación del Código de Ética y el ejercicio del derecho a rectificación, contemplado en la Ley peruana 26847”.
En la República Dominicana, la Suprema Corte Justicia declaró inadmisible una acusación, sobre lavado de activos, mediante la sentencia 3350-2013, formulada contra el ex presidente Leonel Fernández, en la que se incluía al senador Bautista
El congresista Dominicano, Felix Bautista, declaró que Guillermo Moreno y Nuria Piera, gestores de las denuncias que generaron el escándalo internacional que llegó al Perú, son sus enemigos políticos.
Comparte esta noticia