Servicio Civil: Afirman que evaluación no es para justificar despidos

"La capacitación va a ser una actividad permanente al mismo tiempo de la evaluación", dijo a RPP Noticias José Elice Navarro, experto en temas de gestión pública.
RPP

José Elice Navarro, experto en temas de gestión pública, explicó que la evaluación contemplada en el proyecto de la ley del Servicio Civil "no es para justificar despidos", como señalan los detractores de esta iniciativa.

"Se cuestiona el tema de la evaluación, pero desde el punto de vista de los ciudadanos, quienes deberíamos recibir un buen servicio de la administración pública, pues debiéramos ver desde un modo distinto", comentó a RPP Noticias.

"Si no se hace este cambio, si no se evalúa e manera permanente al servidor público, jamás vamos a tener ni de lejos la posibilidad de tener un buen servicio público", agregó.

En tal sentido, el también ex oficial mayor el Congreso señaló que esta evaluación va a estar acompañada de una capacitación y que quienes salgan mal en las evaluaciones serán capacitados para mejorar.

"No se trata de evaluación para justificar despidos. Es todo un proceso. La capacitación va a ser una actividad permanente al mismo tiempo de la evaluación. A los evaluados que obtengan mala calificación se les va a dar oportunidad para que mediante capacitación mejoren su performance como servidores públicos", explicó.

"Si aún así no lo mejoran, tendrán que salir del servicio público. Todos los contribuyentes financiamos al Estado y a los servidores públicos, y creo que merecemos un buen servicio público por esos impuestos que pagamos", sentenció.