Sheput: "Extremos autoritarios" se están uniendo para vacar a PPK

El congresista oficialista afirmó que las bancadas de izquierda buscan vengarse del indulto a Fujimori y arrastran con otros argumentos a Fuerza Popular.
Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio | Fuente: RPP

El Congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que fuerzas políticas "con historias autoritarias" se están uniendo para promover la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en referencia a las conversaciones entre Fuerza Popular y la bancada de Nuevo Perú sobre esta iniciativa.

En el programa Todo se Sabe de RPP, indicó que los grupos de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio, que anunciaron por separado mociones de vacancia contra Kuczynski, buscan vengarse del mandatario por el indulto que concedió al expresidente Alberto Fujimori.

Afirmó que estas bancadas "no tienen el coraje político" para plantear con transparencia esa postura y que recién buscan argumentos "para justificar su posición extrema", arrastrando con ellos a Fuerza Popular.

"Por un lado el Frente Amplio y Nuevo Perú que quieren para el país un gobierno como el de Nicolás Maduro, y por otro lado el fujimorismo que, lamentablemente, se está dejando llevar por esta extrema izquierda para tratar de vacar al presidente", comentó.

"El Apra ya dijo que no apuesta por la vacancia y Acción Popular ha pedido que se espere el informe Lava Jato en junio. Al final va haber una unión entre los extremos autoritarios", agregó.

PPK y la comisión Lava Jato

Sheput dijo que las bancadas deben esperar que PPK declare ante la comisión Lava Jato del Congreso para tener más elementos de juicio. Como se recuerda, el mandatario anunció que recibirá al grupo de trabajo parlamentario luego de que Jorge Barata (exCeo de Odebrecht en el Perú) declare ante la Fiscalía los próximos 27 y 28 de febrero.

El congresista oficialista explicó que de ese modo, de haber una nueva controversia tras las declaraciones del brasileño, el presidente podría aclararlas.

"No se quiere decir una cosa antes y que luego surjan nuevos elementos. Tendría que volver a declarar a los parlamentarios, que como tienen una decisión política ya tomada, sea lo que sea, al presidente de la República lo van a cuestionar. Entonces, matemos varios pájaros de un tiro, que hable Barata y luego se conversa en la comisión".

Sepa más:
¿Qué opinas?