Sicario asesinó a Nolasco estando drogado, según su abogado

Abogado de Christian Cruzate Pereda, confeso asesino del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, dijo que debido a cómo ocurrió el crimen, su cliente podría ser eximido de responsabilidad.

Roberto Salomón Leyva, abogado de Christian Cruzate Pereda, confeso asesino del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, informó que su patrocinado cometió el crimen estando drogado.

El letrado incluso dijo que debido a cómo ocurrió el hecho, el homicida podría ser eximido de responsabilidad.

"Hay un artículo que habla de las eximentes de la responsabilidad. No es lo mismo tomar una droga líquida como es el alcohol para adquirir valor para cometer un acto doloso, que realizarlo cuando ya está bajo los auspicios de la droga toxicológica", expresó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, dijo si bien Cruzate Pereda, alias el "Colombiano", ha reconocido que asesinó a Nolasco, "él no era consciente de quién fue su víctima debido a esta ingesta de drogas alucinógenas".

"De que ha eliminado a un ser humano, sí, y ha pedido perdón públicamente, sí, pero de que era consciente de que era Nolasco, él no está seguro", señaló a la prensa.

De igual forma, el abogado dijo que es materia de investigación la identidad de quién le habría ordenado matar a Nolasco.

Finalmente, Salomón Leyva adelantó que su patrocinado puede optar o no por guardar silencio y no declarar. "¿Si se abstiene de emitir respuestas ante un interrogatorio, lo vamos a maltratar?", preguntó.