Siga estas recomendaciones al momento de comprar útiles escolares

Especialistas de la Digesa recomiendan comprar estos productos en lugares formales y revisar el rotulado. Advierten que se han encontrado metales pesados en los útiles bamba.

Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, dio una serie de recomendaciones que los padres de familia deben seguir al momento de realizar la compra de los útiles escolares de sus hijos.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que lo ideal es comprar los útiles en un lugar formal, “donde le entreguen comprobante de pago”, ya que eso le permitirá al comprador realizar la respectiva queja.

También dijo que es necesario revisar el rotulado de los productos, donde debe figurar el registro sanitario, así como la razón social del importador o fabricante y el registro nacional de Digesa.

Quichiz advirtió que en un operativo por el Centro de Lima se decomisaron miles de útiles bamba, como plastilinas, témperas y acuarelas, que contenían metales pesados en cantidades no permitidas.