Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sigrid Bazán: "Estoy de acuerdo que el presidente sea investigado por la Fiscalía"

Sigrid Bazán:

Sigrid Bazán: "Estoy de acuerdo que el presidente sea investigado por la Fiscalía"Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Cambio Democrático señaló en no dudar de "votar por una vacancia si alguno de los indicios se convierten en pruebas fehacientes sobre delitos del señor [Pedro] Castillo". Además, añadió que este no es el momento para que el mandatario renuncie a la presidencia.

La congresista de la bancada Cambio Democrático, Sigrid Bazán, señaló en RPP Noticias estar "de acuerdo que el presidente sea investigado por la Fiscalía".

En esa línea, lamentó que el presidente Pedro Castillo "esté callado. Yo creo que ayudaría muchísimo que salga, dé declaraciones. Si no tiene nada de qué preocuparse yo creo que lo mejor es salir a dar la cara y decir las cosas claras", señaló a Todo se sabe.

Además, señaló que de comprobarse los actos ilícitos dentro del Gobierno y que involucren a Pedro Castillo, ella sí votaría por una vacancia presidencial.

"No voy a dudar en votar por una vacancia si alguno de los indicios se convierten en pruebas fehacientes sobre delitos del señor Castillo", sostuvo.

Por otro lado, señaló que seguirá apostando por trabajar en el campo en su labor como congresista. "Que el Congreso tenga una mayoría nefastamente conservadora, que hizo peligrar una reunión internacional por un tema de un baño; igual el Gobierno. Pero hay que pelearla, y aquí estamos".

Frente a la coyuntura actual y las acusaciones contra el presidente, señaló que no es el momento para que Pedro Castillo renuncie a la presidencia de la República.

"Lo que tenemos son versiones a una hipótesis común que la comparto y creo que [La Fiscalía] está haciendo un buen trabajo direccionado, pero no puedo vacar a un presidente cada vez que la Fiscalía abre una investigación", agregó.

Fray Vásquez y acusaciones

Por otro lado, Sigrid Bazán refirió que solo tuvo dos llamadas con Fray Vásquez de menos de 1 minuto.

"La primera fue el 28 o 29 de julio. Yo conocí al señor Fray Vásquez durante la campaña de Pedro Castillo [...] La segunda fue en setiembre o octubre cuando estaba en Cajamarca", señaló Bazán en Todo Se Sabe.

Sostuvo, además, que sí ha conocido el entorno cercano del mandatario, pero refirió que ocurrió como cuando aún no era autoridad y durante la campaña de segunda vuelta.

"Me queda claro que su entorno familiar es el más cercano porque era quienes lo movilizan, quienes lo apoyaban era su esposa y familia. La Fiscalía tiene que salir a dar información clara que entrar en un juego político sobre réditos políticos y no sobre la verdad", sostuvo la parlamentaria en RPP Noticias.

Por otro lado, negó que ella formaría parte de 'Los Niños', luego de que Bruno Pacheco revelara a la Fiscalía que dicho grupo estaría conformado por 12 o 14 congresistas.

Además, declaró que nunca tuvo una reunión a solas con el exministro del MTC y prófugo Juan Silva, sino con toda su bancada.

"Hemos ido con mi bancada entera y yo en una reunión con Juan Silva para dialogar sobre las denuncias que pesaban sobre el ministro y nuestra inclinación era sobre su permanencia en el ministerio y en segunda votación votamos para que se vaya", aseguró en Todo Se Sabe.

"Mientras más temprano salgan a la luz todos los involucrados, más sano para quienes no tenemos nada que temer", declaró en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA