Simon Munaro responsabilizó a Pizango por actos vandálicos en Bagua Grande

Jefe del Gabinete denunció que detrás de movilizaciones nativas existe un complot llevado a cabo por malos peruanos.

Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), falseó información y engañó al Gobierno y a las comunidades nativas, sostuvo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Yehude Simon, tras responsabilizar al dirigente nativo por los actos vandálicos suscitados en las últimas horas en la zona oriental del país que ocasionaran varios muertos y heridos.

"El gobierno hasta la saciedad mostró su voluntad de diálogo para que de manera pacífica se  solucione un reclamo que tenían las comunidades amazónicas y que fue  llevado de mala manera, engañando a los nativos a  través de los medios de comunicación y diversos organismos que deben n ser investigados ", dijo en la sede de la PCM.

Refirió que en los últimos días las acciones llevadas cabo por los nativos, perjudicó considerablemente la economía de San Martín y Amazonas.

Simon Munaro denunció, también, que detrás de las movilizaciones indígenas existe un complot por parte de un grupo de malos peruanos que quieren afectar la democracia en el país aprovechándose de la causa de los nativos, con el fin de confundir a la opinión pública  internacional.

"Hay algunas organizaciones políticas que querían aprovechar de manera torpe para  golpear al gobierno como si representara un partido y no a todos los peruanos, por lo que el gobierno ha actuado como tendría que actuar un gobierno democrático", sostuvo Simon Munaro en conferencia de prensa, acompañado del gabinete en pleno.