Simon pide comisión completamente imparcial para caso Belaunde Lossio

En diálogo con RPP Noticias, el congresista de Perú Posible dijo que sufrió ´bullying´ por parte de sus críticos.

El congresista Yehude Simon, de la bancada de Perú Posible, indicó que declinó a presidir la comisión que investigará al prófugo Martín Belaunde Lossio debido a que se estaba generando en la opinión pública una idea errónea sobre sus reales intenciones.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador dijo que sufrió “bullying” por parte de sus críticos, que dijeron que era un “oportunista” o que buscaba presidir la comisión para “proteger al Gobierno”.

“Se estaba dejando la sensación de que la bancada (Perú Posible) y el que habla buscaba proteger al Gobierno”, comentó.

“Escuchando al país y rechazando el bullying que ha hecho la oposición, decidió dar un paso al costado, para que no se diga que no queremos una comisión investigadora”, añadió.

En ese sentido, Simon consideró que en este tema se necesita una comisión investigadora “completamente imparcial”, rechazando la posibilidad de que el fujimorismo quede al mando.

“Sí queremos una comisión investigadora para que se vea no solamente quiénes aparentemente del gobierno estarían ligados a Belaunde, sino quiénes son los presidentes regionales, los partidos y si el señor Belaunde es en efecto el gran criminal, gran ladrón que se está diciendo”, refirió.

“Tenemos que tener una comisión completamente imparcial que investigue todo lo que esto significa”, sentenció.