El jefe del Gabiente Simon aseguró que como cristiano lamenta que Fujimori sea condenado a prisión.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pidió que se respete el fallo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que condenó al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos en los casos de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
Simon calificó de ejemplar la labor de los vocales de la referida instancia judicial y destacó que no se dejaron influenciar por nadie. "El fallo demuestra la independencia de los magistrados y coloca a la justicia peruana en un lugar privilegiado en el contexto internacional", destacó.
Asimismo, el jefe del Gabinete pidió tranquilidad a los seguidores del ex Mandatario, quienes anunciaron que organizarán marchas públicas para apoyar a su líder. En ese sentido, les invocó a que no incurran en actos de violencia porque el país sería el único perjudicado.
Enfatizó también que, de acuerdo a las normas vigentes, los abogados de Fujimori tienen la posibilidad de sustentar la apelación al fallo, que fue interpuesta minutos después de conocerse el mismo.
Simon aseguró que como cristiano lamenta que Fujimori sea condenado a prisión. En ese sentido, refirió tener sentimientos encontrados, ya que él mismo tuvo la triste experiencia de vivir ocho años privado de su libertad.
Carlos Villareal
Comparte esta noticia