“Esto es un abuso”: Adultos mayores reclaman que centro de vacunación en SJL solo dio 300 cupos para la jornada

Adultos mayores aguardaron desde horas de la madrugada para poder conseguir un cupo en la clínica San Miguel de Arcángel de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, personal del Ministerio de Salud (Minsa) les informó que solo iban a dar 300 cupos para inmunizar contra la COVID-19.

Adultos mayores que hicieron cola desde las 5 de la madrugada no alcanzaron turno para ser inmunizados.
Adultos mayores que hicieron cola desde las 5 de la madrugada no alcanzaron turno para ser inmunizados. | Fuente: RPP

Adultos mayores denunciaron que el centro de vacunación en la clínica San Miguel de Arcángel de San Juan de Lurigancho otorgó solo 300 cupos para vacunar contra la COVID-19 este domingo. 

RPP Noticias llegó hasta el lugar y dio cuenta de las largas colas formadas tanto por adultos como familiares de estos para que sean inmunizados, de acuerdo con el padrón. 

Algunos incluso comentaron que aguardaron desde las 5 de la madrugada y, una vez que el personal del Ministerio de Salud llegó a las 7 de la mañana, les señalaron que solo iban a vacunar a aquellos rezagados del día anterior. 

"Esto es un abuso. Nosotros estamos haciendo cola desde temprano y ahora vienen y nos dicen que ya no van a vacunar a más personas", comentó un adulto que venía haciendo fila. 

DETALLES

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional puesto que las personas comenzaron a reclamar a los miembros del Ministerio de Salud (Minsa) por mayor orden en la información. 

Un joven señaló que obtuvo un cupo en la vacunación puesto que hizo cola desde las 4 de la madrugada y que, este último sábado, hubo personas que aguardaron hasta las 9 de la noche para asegurar dosis este domingo. 

Los adultos solicitan a las autoridades pertinentes mayor orden en la información. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: