SN decidirá posición en segunda vuelta después de Semana Santa

La congresista Fabiola Morales Castillo dijo que evaluarán si apoyan a un candidato presidencial para la segunda vuelta, o dejan en libertad a su militancia para votar según su preferencia.
Congreso de la Rep

Solidaridad Nacional (SN) decidirá después de Semana Santa si apoyan a un candidato presidencial para la segunda vuelta, o dejan en libertad a su militancia para votar por el candidato de su preferencia, informó la congresista Fabiola Morales Castillo.

Dijo que en principio las tres condiciones que ponen a los dos candidatos son respeto al estado de derecho, continuidad del crecimiento económico, y una mejor redistribución social.

Refirió que su líder, Luis Castañeda, se reunirá con la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, para conocer sus propuestas,  tal como ya lo hizo con el líder nacionalista Ollanta Humala.

Según cita la agencia Andina, Morales Castillo dijo que los dos candidatos generan desconfianza, el fujimorismo, por su pasado de autoritarismo y corrupción, y el nacionalismo, por el temor de un cambio radical del modelo de desarrollo, y por eso es importante conocer sus puntos de vista.

En ese sentido, aclaró que el apoyo de SN será pensando en el desarrollo del país, y descartó que con esto se busque formar parte del próximo gobierno.

De otro lado, Morales dijo que la salida de Marco Parra de la secretaría general de SN es un cambio normal, que sucede después de los comicios.

Dijo que el lunes habrá una reunión del CEN de SN para evaluar este tema, y el funcionamiento del partido en esta nueva etapa electoral.

-Andina