Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

SN: Villarán lanzó a la criolla propuesta de zona rosa en Lima

´La zona rosa es una propuesta apresurada que muestra una manifiesta incapacidad para el manejo de Lima´, dijo en RPP Noticias Martín Bustamante, secretario ejecutivo de Solidaridad Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"La zona rosa es una propuesta apresurada que muestra una manifiesta incapacidad para el manejo de Lima", expresó Martín Bustamante, secretario ejecutivo de Solidaridad Nacional (SN).

En diálogo con RPP Noticias, el ex teniente alcalde de Lima durante la gestión de Luis Castañeda Lossio consideró que si bien el tema de una zona rosa en la capital debe ser debatido, este no debe "lanzarse a la criolla".

Sostuvo que el tema debe ser abordado técnicamente y en coordinación con las fuerzas políticas. En tal sentido, dijo que de haber sido manejado de esa manera, no se hubiera desatado la polémica que ha surgido tras conocerse la iniciativa de la alcaldesa Susana Villarán.

Bustamante agregó que se debe analizar previamente en qué parte de Lima se situaría la zona rosa, pero como no se ha hecho se han escuchado las críticas de Castañeda Lossio.

"Es un tema delicado que debe estudiarse y analizarse, no lanzarse esto a la criolla, mostrando incapacidad", apuntó.

"Tienen que haber críticas porque esta señora (Villarán) no está haciendo nada. Todos los parques están secos y el túnel de San Juan de Lurigancho está paralizado", remarcó.

En otro momento, el dirigente de SN hizo un llamado a que Villarán termine las obras inconclusas de la gestión de Castañeda.

Mencionó que si bien la Municipalidad de Lima ha garantizado que continuará con las obras que faltan terminar, "están demorando mucho".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA