´La zona rosa es una propuesta apresurada que muestra una manifiesta incapacidad para el manejo de Lima´, dijo en RPP Noticias Martín Bustamante, secretario ejecutivo de Solidaridad Nacional.
"La zona rosa es una propuesta apresurada que muestra una manifiesta incapacidad para el manejo de Lima", expresó Martín Bustamante, secretario ejecutivo de Solidaridad Nacional (SN).
En diálogo con RPP Noticias, el ex teniente alcalde de Lima durante la gestión de Luis Castañeda Lossio consideró que si bien el tema de una zona rosa en la capital debe ser debatido, este no debe "lanzarse a la criolla".
Sostuvo que el tema debe ser abordado técnicamente y en coordinación con las fuerzas políticas. En tal sentido, dijo que de haber sido manejado de esa manera, no se hubiera desatado la polémica que ha surgido tras conocerse la iniciativa de la alcaldesa Susana Villarán.
Bustamante agregó que se debe analizar previamente en qué parte de Lima se situaría la zona rosa, pero como no se ha hecho se han escuchado las críticas de Castañeda Lossio.
"Es un tema delicado que debe estudiarse y analizarse, no lanzarse esto a la criolla, mostrando incapacidad", apuntó.
"Tienen que haber críticas porque esta señora (Villarán) no está haciendo nada. Todos los parques están secos y el túnel de San Juan de Lurigancho está paralizado", remarcó.
En otro momento, el dirigente de SN hizo un llamado a que Villarán termine las obras inconclusas de la gestión de Castañeda.
Mencionó que si bien la Municipalidad de Lima ha garantizado que continuará con las obras que faltan terminar, "están demorando mucho".
Comparte esta noticia