En su primer discurso como presidenta del Congreso, la nacionalista planteó lograr con prontitud elección del defensor del Pueblo.
La electa presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, invocó hoy a todos los congresistas a elaborar una agenda legislativa consensuada con todas las bancadas parlamentarias.
“Demos prioridad al fortalecimiento y mejora de los controles y eficiencia de los gastos de los gobiernos regionales y municipales, la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana”, señaló.
Además, la nacionalista dijo que, desde la Presidencia, impulsará las iniciativas legislativas contra la violencia a la mujer y la desigualdad, convocándose a un Pleno donde se debatirán “con exclusividad” todos los dictámenes referentes a temas de género.
En otro momento, precisó que así como se logró el consenso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva, queda pendiente la elección del defensor del Pueblo, la que espera lograr con prontitud, junto con todas las bancadas.
“Así como logramos el consenso para elegir a los miembros del TC y del Banco Central, aún nos queda una tarea pendiente: la elección del defensor del Pueblo. Estoy segura que con la voluntad de cada uno de ustedes, lograremos esta tarea con prontitud”, sentenció.
Finalmente, Solórzano rindió un reconocimiento a los anteriores presidentes del Congreso “por el trabajo y esfuerzo de sus respectivas gestiones”. “Sin embargo, como nos enseña la ciencia política, todo tiempo político tiene sus propios retos”, acotó.
Comparte esta noticia