Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Solórzano: Ley que prohíbe reelección inmediata no puede ser observada

La presidenta del Parlamento Nacional, Ana María Solórzano, dijo que no se puede debatir la no reelección de congresistas porque ese no es un proyecto de ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, afirmó que la ley que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes, no puede ser observada por el Poder Ejecutivo.

"Ellos están pidiendo que el presidente observe la norma. Eso no es posible porque la propia Constitución prohíbe que las reformas constitucionales sean observadas por el Ejecutivo", explicó en declaraciones a la prensa.

Solórzano señaló que las autoridades regionales y alcaldes que quieran reelegirse, podrán hacerlo pero dejando pasar un periodo para volver a postular al cargo.

Agregó que en el Parlamento Nacional no se puede debatir la no reelección de congresistas porque ese no es un proyecto de ley.

"No podemos hacer una discusión de algo que no está presentado como proyecto", aseveró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA