Somos Perú considera que interpelación a Mayorga no es favorable para el país

En este periodo se han presentado 18 interpelaciones por parte de la oposición contra los miembros del Ejecutivo, y ninguna ha tenido éxito.
Congreso de la Rep

El congresista Fernando Andrade discrepó hoy con la decisión de su bancada Perú Posible (PP), de presentar una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por considerar que esto afecta la gobernabilidad del país.

Andrade, líder del partido Somos Perú, dijo que si bien es un derecho de las minorías interpelar a los ministros, en este caso, la considera inoportuna, porque prolonga el clima de enfrentamiento vivido con el voto de investidura del gabinete que preside Ana Jara. 

"Mover un ministerio no es fácil, y necesitan tiempo; estar cambiando ministros no nos es favorable para el país, esperamos que tengan estabilidad de los ministros para ver su trabajo en la generación de inversiones", señaló.

Andrade señaló que no firmará la moción de interpelación que presente su bancada, e indicó que si bien pertenece a PP, él es militante de SP, y en este caso mantendrá su independencia.

Pero además, manifestó que en este periodo se han presentado 18 interpelaciones por parte de la oposición contra los miembros del Ejecutivo, y ninguna ha tenido éxito.

"Hay muchos temas que se pueden investigar, lo que interesa es cómo va el trabajo de los ministros en cada uno de los sectores, y que estabilidad le damos en su cargo", afirmó.

Luego de votar a favor de la investidura del gabinete Jara, la bancada de PP anunció que presentará una moción de interpelación contra el ministro Mayorga, sumándose de esa manera a las iniciativas de Fuerza Popular, y el congresista Víctor Andrés García Belaunde de AP-FP.