Excomandante general del Ejército, José Graham, dijo que ´pongo mis manos´ por los comandos y se preguntó qué quiere el Comité Interamericano de Derechos Humanos.
Frente a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de procesar nuevamente, esta vez en el fuero civil, a los comandos que participaron de la operación “Chavín de Huántar”, el excomandante general del Ejército, José Graham, aseguró que se trata de un nuevo abuso de dicho organismo supranacional.
“Es un abuso más de parte del Comité Interamericano de Derechos Humanos, pero lo que más indigna, lo que más molesta, es la aceptación de nuestras autoridades a este tipo de chantaje”, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, se preguntó “qué es lo que quieren, cómo pueden chantajear” en la CIDH y “por qué tenemos que cumplir lo que nos dice este tipo de organización".
“Espero que el Gobierno no acepte (la recomendación) y ahora menos que nunca. Nuestro presidente es un oficial del Ejército”, señaló al tiempo de agregar que “pongo mis manos” por los comandos.
Comparte esta noticia