En su primera entrevista un medio de comunicación, el alto comisionado para la formalización de la minería dijo que continuará con firmeza el trabajo iniciado por el ahora ministro.
El alto comisionado para la formalización de la minería, Augusto Soto Castagnola, dijo que su predecesor, el ahora ministro del Interior, Daniel Urresti, dejó “bastante alta” la valla en esta materia.
En su primera entrevista un medio de comunicación, el funcionario dijo que continuará con firmeza el trabajo iniciado por el ahora ministro “y vamos a incrementar los esfuerzos para que esto se erradique totalmente”.
“Urresti es el que inició estas actividades y estamos haciendo lo mismo que él e intentaremos superar toda la etapa que él ha realizado en este trabajo contra la minería ilegal”, comentó Soto.
El alto comisionado consideró que la región de Madre de Dios es “el pináculo de la minería ilegal”. “Da mucha pena cuando uno visita y sobrevuela y la zona denominada de amortiguamiento donde está la pampa e imagina un desierto blanco”, comentó.
“Este Gobierno ha tomado la decisión firme a través de su política de Estado y con normas legales que respaldan esta acción, el combatir esta lacra social, dada la inacción de los otros gobiernos”, anotó
Comparte esta noticia