El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso aseguró que la gracia presidencial otorgada al empresario televisivo es un acto constitucional que no tiene retroceso.
No se puede declarar nulo el indulto presidencial otorgado al empresario televisivo Enrique Crousillat, debido a que es un acto constitucional y no tiene retroceso, "por lo menos constitucionalmente hablando", sostuvo Rolando Sousa, titular de la Comisión de Justicia del Congreso.
"Es un indulto "irrevisable", lo que sí es revisable es el expediente que sirvió de base, de manera referencial, no vinculante para que se conceda el indulto", detalló en diálogo con RPP.
Explicó que el expediente podría contener falsedades, tanto en los certificados como en otra serie de documentos.
En ese sentido, advirtió que sí sería posible denunciar la falsificación de documentos y a los médicos que, presuntamente, se hayan prestado para el fraude.
Respecto a las responsabilidades sobre una eventual falsificación de documentos en el caso Crousillat, Sousa señaló que todos los datos que llegan al presidente de la República, Alan García, son "refrendados por el ministro del sector", por lo que existen responsabilidades de carácter penal o política.
Preguntado sobre una nueva denuncia contra el empresario televisivo por adulteración de documentos, el fujimorista dijo que sí es pasible un nuevo juicio si se demuestra una colusión entre los médicos a fin de establecer una situación que no corresponde.
"Si el señor Crousillat ha sido, y lo digo en condicional, quien ha entregado esa documentación falsa, si se demuestra una colusión, algún tipo de delito que llevó a estos médicos a establecer una situación que no corresponde, evidentemente daría lugar a un proceso judicial en contra de Crousillat", culminó.
Comparte esta noticia