´Ha habido muchas especulaciones que yo desestimo. Yo tengo solo agradecimientos para el fujimorismo´, sostuvo el congresista, que no descartó aceptar un puesto en el Ejecutivo de ganar Keiko Fujimori.
El congresista Rolando Sousa afirmó su decisión de no postulará a la reelección con Fuerza 2011 no tiene nada que ver con la postulación de Kenji Fujimori en la lista parlamentaria e dicha agrupación, con el número tres.
"Ha habido muchas especulaciones que yo desestimo. Yo tengo solo agradecimientos para el fujimorismo, yo soy un invitado, y (como tal) no puedo decir yo me siento en una mesa con él sí con él no", sostuvo en RPP Noticias.
Asimismo, rechazó que haya "vetado" la candidatura al Congreso de Martha Chávez. "...Si por mí fuera no debería estar al final sino al comienzo (de la lista)", acotó.
Cuestionó la decisión de los partidos políticos, incluido el fujimorismo, que han convocado en sus listas congresales a personajes públicos, de farándula.
"Qué Parlamento queremos?, preguntó.
Sobre que Keiko Fujimori haya incluido como candidato al Parlamento por la región Puno, al comandante del Ejército en situación de retiro Óscar Wylliams Cáceres Rodríguez, vinculado al entorno e Vladimiro Montesinos, consideró que en todo partido hay "infiltrados".
"En todas las colectividades políticas siempre hay algún tipo de infiltrados de alguna cosa", dijo al comentar que la lideresa de Fuerza 2011 "se cuidó mucho" e hizo exámenes psicológicos a sus postulantes, entre otros estudios.
Sousa no descartó que pueda aceptar un cargo en el Ejecutivo de ganar Keiko Fujimori las elecciones presidenciales.
"Jamás digas jamás, nunca digas nunda, ni siempre digas siempre. He terminado un capítulo como miembro del Congreso y si tengo que servir a mi patria en otro puesto, lo haré", manifestó.
Comparte esta noticia