Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Sousa sobre investigación fiscal a Keiko Fujimori: ´Es un absurdo jurídico´

Foto: Congreso de la Rep
Foto: Congreso de la Rep

Criticó a la Fiscalía de la Nación por iniciar una investigación por el presunto delito de complicidad en enriquecimiento ilícito a la actual congresista Keiko Fujimori y a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El congresista Rolando Sousa calificó como un "absurdo jurídico" la investigación iniciada por la Fiscalía de la Nación a la actual congresista Keiko Fujimori y a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, por el presunto delito de complicidad en enriquecimiento ilícito.

En diálogo con RPP, el parlamentario explicó que, en el supuesto negado que Keiko Fujimori hubiera conocido que el dinero que costeó sus estudios era ilícito, el delito cometido sería el de receptación.

"Una cosa es que yo, hijo, aproveche el dinero supuestamente ilícito de mi padre, y otra cosa es que yo sea cómplice en el enriquecimiento ilícito, que es la persona que ayuda al autor para que se apodere de un dinero. Es absurdo", opinó Sousa.

"Pienso, de buena fe, que la fiscal de la Nación ha sido indebidamente asesorada. Creo que la fiscal de la Nación está a tiempo de leer una resolución de la Corte Suprema y dejar sin efecto esta resolución impropia y contraria al derecho penal en este país", agregó.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación decidió iniciar una investigación por el presunto delito de complicidad en enriquecimiento ilícito a la actual congresista Keiko Fujimori y a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, quienes deberán sustentar la procedencia de los fondos con los que fueron costeados sus estudios en prestigiosas universidades del extranjero.
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA