El congresista fujimorista Pedro Spadaro cuestionó la concesión por 30 años del proyecto Vías Nuevas de Lima, que ampliará y recuperará 115 kilómetros de autopistas de la capital.

"Son 30 años de concesión en una vía ya realizada, existente, desde Ancón hasta Pucusana, en donde se está entregando prácticamente los peajes de Emape. Es decir los peajes que uno paga", señaló a RPP Noticias.

"No se señala en este proyecto cuántos peajes adicionales se van a colocar. Es más, solo se señala que se va a revertir a la Municipalidad, como contraprestación, solo el 4%. Es decir 30 años para ganar 4% anual para el municipio de Lima", añadió.

Si bien señaló que no está en contra de la inversión privada, Spadaro consideró que deben haber "reglas claras y que la ciudadanía las conozca", ya que, según dijo, "hay varias aristas que necesitamos que la Municipalidad de Lima aclare".

"No se ha hecho, nos parece, un estudio de cuántos vehículos vamos a tener en el año diez, en el año veinte, en el año treinta. Nos preocupa que se le entregue a una empresa privada 30 años el peaje, que es el mayor recurso que tiene el municipio de Lima", apuntó.

"No discuto la obra, pero me parece que debe aquí haber otro mecanismo. La municipalidad de Lima está en condiciones de sacar un crédito para ejecutar este tipo de obras, pero no a un privado para que lo ejecute 30 años y tenga hipotecado los peajes de la Municipalidad", añadió.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a las obras del megaproyecto Vías Nuevas de Lima, que ampliará y recuperará 115 kilómetros de autopistas de la capital, a fin de facilitar el acceso de la población por el norte, este y sur de la ciudad.

Con una inversión de US$590 millones, esta obra integrará a 25 distritos de la capital mediante la construcción de 32 pasos viales, pasos a desnivel, puentes peatonales y veredas.