El congresista de Fuerza Popular, afirmó que el país no está en condiciones de aumentar sueldos a las autoridades, mientras no se atiendan las demandas salariales de otros empleados públicos.
El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, criticó las declaraciones del ministro de Economía, Luis Castilla, quien defendió el incremento de las remuneraciones de los ministros de Estado, en el marco de la Ley de Servicio Civil.
Afirmó que el país no está en condiciones de aumentar sueldos a las autoridades, mientras no se atiendan las demandas salariales de otros empleados públicos. Opinó que tal posición ratifica la "frivolidad" del gobierno de Ollanta Humala.
"Lo único que da, es que ratifica que este gobierno es el gobierno de la frivolidad, no el gobierno de la inclusión", dijo a RPP Noticias.
"Lamentablemente el país no está en condiciones de que las autoridades puedan aumentarse el sueldo. No puede ser posible que a los policías se le venga engañando de hace muchísimo tiempo (...) y este aumento hasta el día de hoy no es tal. Se les sigue postergando a los maestros, a los médicos, a las enfermeras", agregó.
Informó que solicitará a su bancada que inicie la recolección de firmas para pedir la interpelación del primer ministro, César Villanueva, para que responda por la norma que aumenta el sueldo a los funcionarios del Estado.
"El primer ministro es el que debe responder ante la representación nacional, el porqué del aumento unilateral de parte del Estado de estos ministros y además deberá detallar de donde va a salir este presupuesto", manifestó.
Cabe recordar que el titular del MEF, precisó que los fondos para el incremento de sueldos de los ministros de Estado, está contemplado en el presupuesto de 2014, que fue aprobado por el Congreso de la República.
Comparte esta noticia