Astuquillca, quien sobrevivió a un ataque narcoterrorista en el VRAEM, dijo que actualmente en la Dinoes no hay radio operadores, GPS, ni teléfono satelital.
El suboficial de la Policía Luis Astuquillca confirmó que en la Dinoes no les brindan el apoyo logístico necesario para cumplir a cabalidad las misiones que se les encomiendan, tal y como denunció su excompañero José Millones.
Astuquillca, quien sobrevivió a un ataque narcoterrorista en el VRAEM, dijo que actualmente en la Dinoes no hay radio operadores, GPS ni teléfono satelital.
El joven suboficial indicó que de parte de sus compañeros existe toda la voluntad de hacer un buen trabajo, pese a estas deficiencias.
“Tienes pocos recursos, pero la voluntad es lo que cuenta. Nosotros nos las ingeniamos”, indicó en entrevista a Primera Noticia.
En ese sentido, dijo estar de acuerdo con las denuncias de Millones, respecto a las condiciones en que se encuentra el personal de la Dinoes.
“Estoy de acuerdo con casi todo lo que dijo, solo me incomodaron las preguntas en las que me mencionó. Yo no estoy en sus pantalones y no sé qué pensará”, dijo.
Consideró, además, que se está retrocediendo en la guerra contra Sendero Luminoso y pidió mayor apoyo para continuar asumiéndola.
“En mi opinión personal, creo que estamos retrocediendo. Ya el terrorismo viene de años, no sé por qué no hay una mejor estrategia para que acabe”, puntualizó.
Comparte esta noticia