Suboficial de la Policía Nacional expresó que solo se conforma ´con el pequeño reconocimiento del pueblo´.
El suboficial PNP Luis Astuquillca, quien se enfrentó a narcoterroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y salió con vida por sus propios medios tras 17 días de caminar por la selva cusqueña, señaló a través de cuenta en la red social Twitter que nunca pidió al Gobierno ser declarado héroe nacional.
“Una aclaración: Yo nunca pedi ser declarado Heroe Nacional, yo solo me conformo con el pequeño reconocimiento del pueblo, eso es todo”, glosó.
Lo señalado por Astuquillca se produce luego de que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informara que los agentes caídos durante un enfrentamiento contra terroristas en Cusco en abril pasado, que participaron en la Operación Libertad, no serán declarados héroes nacionales.
Pedraza precisó, además, que el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala –reconocimiento como héroe nacional– era solo una ‘expresión coloquial’, pero que eso no significa una condecoración formal.
“El presidente dijo que eran héroes en la expresión coloquial y en reconocimiento a sus acciones, pero eso no significó convertirlos en héroes formalmente”, refirió el ministro de Estado.
Comparte esta noticia