La sanción administrativa es una medida política dictada por las altas esferas del Gobierno contra su patrocinado, según precisó el abogado Rolando Janampa.
Rolando Janampa, abogado del suboficial Edward Casas, quien apoyó públicamente las demandas de mejores ingresos para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, informó que su defendido fue dado de baja por medida disciplinaria sin derecho a defenderse.
Indicó que han impugnado esta decisión, dictada el 15 de febrero último, debido a que se ha violentado el debido proceso y no le han dado derecho a defensa.
En ese sentido, el letrado sostuvo que la sanción administrativa es una medida política dictada por las altas esferas del Gobierno contra su patrocinado.
Según precisó, el documento emitido por la Policía Judicial precisa que Casas encabezó una marcha de protesta el pasado 5 de febrero, y no se le dio la oportunidad de defenderse y desmentir esta afirmación.
En ese sentido, Janampa explicó que primero lo citaron el 15 de febrero para que pueda dar su declaración pero lo cambiaron para 11, aunque no acudieron a la citación hasta el 15 de febrero cuando dictaron la resolución por la cual lo pasan al retiro sin darle el derecho a defenderse y sin la presencia de su abogado.
Comparte esta noticia