En diálogo con RPP Noticias, dijo que fue sentenciado por dar a conocer la ´cruda realidad´ del policía, que después de diez años de servicio solo llega a percibir 900 soles de sueldo.
Tras cumplir una condena de 18 meses de prisión por convocar un paro policial en abril del 2010, el suboficial técnico de tercera Richard Ortega Quispe espera ser reincorporado a la Policía Nacional (PNP) y ser resarcido por el Estado.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que fue sentenciado por dar a conocer la “cruda realidad” del policía, que después de diez años de servicio solo llega a percibir 900 soles de sueldo.
Sostuvo que la institución necesita grandes cambios y eso pasa por democratizar a los policías y que se les reconozca sus derechos para estar al servicio de la ciudadanía realmente.
Ortega, quien en el 2009 dirigió el primer sindicato policial, consideró que estuvo injustamente en prisión, ya que solo reclamaba por el aumento de haberes, que por más de 20 años está “postrado”.
Tras salir de prisión, espera que se cumpla la sentencia ordena su reincorporación a la Policía, que decidirá dónde lo envía.
Comparte esta noticia