Suprema rechaza recusación contra magistrados que juzgaron a Fujimori

El tribunal supremo afirma que no existe ningún elemento de prueba, que haya presentado la defensa del exmandatario, para sustentar el temor de imparcialidad en los jueces.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia rechazó una recusación interpuesta contra los magistrados que juzgaron al expresidente Alberto Fujimori.

La demanda fue presentada contra el actual presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, así como contra los magistrados supremos Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo.

Ellos integraron la Sala Penal Especial en el proceso seguido contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso conocido como “Medios de Comunicación”, “Congresistas Tránsfugas” e “Interceptación Telefónica”.

La Sala Penal Transitoria declaró que no se anulará la resolución expedida en setiembre de 2009 por la Sala Penal Especial que rechazó de plano la solicitud de recusación interpuesta contra los referidos magistrados.

La defensa legal del exmandatario pidió la nulidad de dicha resolución, alegando que, al ser rechazada de plano la recusación, afectó el derecho de su defendido a recusar y a la garantía procesal del tribunal imparcial, entre otras razones.

Sin embargo, señala el tribunal supremo, no existe ningún elemento de prueba, que haya presentado la defensa del exmandatario, para sustentar el temor de imparcialidad en los jueces.