Susana Baca pide más presupuesto para fomentar interculturalidad

Ministra de Cultura señaló que el Viceministerio de Interculturalidad requiere más recursos para difundir nuestra diversidad a todos los rincones del país.
Lima
00:00

 

La ministra de Cultura, Susana Baca, manifestó que están próximos a presentar el proyecto de presupuesto de su cartera para el próximo año y dentro del mismo, esperan conseguir más recursos para atender el fomento de nuestra diversidad a través del Viceministerio de Interculturalidad.

“Tenemos que tener algo más de presupuesto para atender, sobre todo, a este Viceministerio de Interculturalidad. Hay mucho trabajo que hacer, tenemos que difundir nuestra cultura, nuestra diversidad al interior del país porque no nos conocemos”, dijo a RPP Noticias.

Recordó que en medio de la campaña electoral surgieron mensajes de corte racista en internet y que para evitarlo “debemos reforzar nuestro trabajo de apreciar nuestra diversidad”.

De otro lado, descartó que a los ministros de Estado se les solicitara no declarar sobre ciertos temas e indicó que tienen la potestad de “opinar de lo que nosotros conocemos y sabemos”.

Baca fue reconocida esta noche por la Mesa de Trabajo Afroperuana por su trayectoria como cantante y por su designación como titular de Cultura.