ANDINA

La ex alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarándescartó este jueves una eventual participación en la plancha presidencial que presente el nuevo frente de izquierda para las elecciones presidenciales de 2016.

Con un enfático “no”, descarto su inclusión en la lista, aun cuando las bases partidarias se lo propongan, porque estará abocada a la formación de nuevos cuadros políticos y al crecimiento del movimiento político de izquierda.

“Susana no se va a la banca, Susana se va a hacer la tarea que corresponde a las personas de mi generación, que es dejar la formación de cuadros y el crecimiento de este movimiento político en el país, estoy viajando mucho por el país”, dijo.

Villarán participó este jueves en el lanzamiento del nuevo frente de izquierda conformada por agrupaciones como el Partido Humanista, el Partido Comunista del Perú, Patria Roja, Ciudadanos por el Cambio, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Fuerza Social, entre otros.

“Estoy como un miembro más, como una mujer demócrata, de izquierda, una feminista, una mujer que cree que hay que llevar la ética a la política, que hay que cambiar el modelo económico, porque como ha dicho el Papa Francisco esta economía mata, marginaliza”, dijo.

En ese sentido, señaló que se debe incluir en la nueva propuesta de izquierda a los jóvenes, las mujeres y las personas de diversa orientación sexual.

Asimismo, señaló que el país está preparado para tener una mujer presidente de izquierda, dado que ya se demostró que se puede lograrlo en las elecciones municipales de la capital.

“Claro que sí, si tuvimos Lima y lo hicimos bien a pesar de todo lo que digan, ¿por qué no lo vamos a hacer en el país? (..) eso es lo que queremos con esta nueva coalición, que las mujeres tengamos el lugar que nos merecemos”, afirmó.

ANDINA

El Presidente Ollanta Humala aseguró que los programas sociales que impulsa su gobierno se llevan a cabo bajo un enfoque técnico-social y no tienen un uso político-partidario.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de abril de 2015