RPP

La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán esperará los resultados de la consulta popular de revocatoria en el Hotel Bolívar de la Plaza San Martín, rodeada de sus más cercanos colaboradores.

Villarán ya se encuentra en las instalaciones del hotel cuyo frontis se ha convertido en el punto de reunión de simpatizantes de su gestión, de la prensa y ciudadanos curiosos a la expectativa de los próximos acontecimientos.

Se espera que cerrada la jornada de votación, a las 16.00 horas, representantes de Fuerza Social ofrezcan una conferencia de prensa, aunque no se ha confirmado si participará en ella la alcaldesa Villarán.

Cabe recordar que el año 2010, cuando postuló a la alcaldía de Lima, Villarán esperó los resultados de las elecciones municipales en el mismo hotel, donde recibió con algarabía su triunfo sobre su Lourdes Flores Nano, del Partido Popular Cristiano (PPC).

En una jornada caracterizada por el ausentismo de los miembros de mesa en varios locales de votación en los distritos de clase media, así como una gran congestión vehicular en varios puntos de la ciudad, más de 6 millones de ciudadanos de la capital de la República participan en la consulta de revocatoria.

La consulta popular de revocatoria de la alcaldesa capitalina y de su Consejo Municipal se realiza por primera vez en Lima.

ANDINA