La alcaldesa electa de Lima aseguró que trabajará con los alcaldes de todos los distritos. ´Algo que se diferencia a lo que hizo Castañeda. Ese es el plus que la gente quiere´, expresó.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, afirmó que su gestión al frente de la comuna capitalina se sentará sobre la "base de la gobernabilidad" para trabajar con todas las tiendas políticas.
"Vamos a gobernar la ciudad entre todos y para todos. Es un buen mensaje y eso da gobernabilidad, no vamos a estar en la municipalidad con dimes y diretes, si habrán diferencias pero vamos pensar en los vecinos", declaró en los estudios de RPP Noticias.
En tal sentido, destacó la "idea simpática" que tuvo el reelecto alcalde de Pueblo Libre, rafael Santos, que propició la reunión en una cebichería con su ex contendora Lourdes Flores.
Aseguró que en adelante la asamblea de alcaldes en la Municipalidad de Lima será un "organismo vivo" en el que se tomarán ideas en conjunto con todos los burgomaestres de la ciudad.
"Tomaremos decisiones con todos lo distritos. Algo que se diferencia a lo que hizo (Luis) Castañeda. Ese es el plus que la gente quiere: que se integre Lima Metropolitana y la alcaldesa de Lima con todos los distritos", expresó.
Sobre la gestión de su antecesor, Luis Castañeda Lossio dijo que nunca "menospreció" las escaleras de la solidaridad como se dijo en la campaña que pasó.
Ratificó que trabajará en seguridad ciudadana y el transporte en Lima, puntos débiles del gobierno de castañeda Lossio. "Porque más allá de los clubes y las escaleras, estos temas no se han resuelto...la seguridad es un tema en la que la alcaldesa es conductora", anotó.
Indicó que conformará el Comité de Seguridad ciudadana y elaborará el mapa de los puntos críticos de la ciudad, para disminuir la criminalidad en Lima.
"Lo que pasó con la niña Romina fue porque no existe un plan de puntos críticos...los marcas llegaron al mismo lugar y atacaron a su abuelo", comentó.
Agregó que coordinará con quien sea elegido nuevo presidente de la Corte Suprema, para que las 120 comisarías de la capital cuenten con un juez de paz. "Quiere decir que la impunidad se acabó", apuntó.
Asimismo, manifestó que continuará las conversaciones con el nuevo ministro del Interior, Miguel Hidalgo, para la conformación de la Policía Metropolitana, "una rama de la Sétima Región".
En cuanto al reordenamiento del transporte recordó su promesa de campaña: limitar las rutas y ordenarlas.
Esta vez adelantó que subvencionará estaciones de taxi, paraderos y una torre de radio.
Refirió que los taxistas deben constituirse en empresas, y que el arreglo de las horas de trabajo queda por cuenta de ellos. Descartó así su intervención en ese respecto.
Reconoció que estas medidas no se pueden lograr "de la noche a la mañana" pero destacó las conversaciones fructíferas que ha venido sosteniendo desde la campaña electoral con los transportistas del servicio de transporte público y con los taxistas,
"Sabemos que no nos faltan pistas, pero nos sobran flotas. Hay que reducir la presencia simultánea de los taxistas, no pueden estar al mismo tiempo porque son demasiado", precisó.
Comparte esta noticia