El secretario general del Sutep, Hamer Villena, dijo que no se han cumplido los acuerdos alcanzados tras la huelga del año pasado.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), Hamer Villena, anunció una nueva jornada de lucha para el 26 de junio próximo, debido a que -aseguró- no se han cumplido los acuerdos alcanzados tras la huelga del año pasado.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente dijo que la jornada de lucha implica la realización de paros, movilizaciones, plantones, vigilias, “todo tipo de actividad que implique protestar”.
Si bien dijo que en Lima se han acordado movilizaciones, no se suspenderán las clases. Empero, en el caso de las regiones del interior del país, la situación no será similar. “En otras regiones va a ser imposible. Por ejemplo, Loreto tiene un déficit de mil 700 profesores”, acotó.
Según el dirigente, esta jornada de lucha obedece al incumplimiento de los acuerdos alcanzados tras la huelga del 2013, como la devolución del dinero que se les descontó.
“El acta decía que debía recuperar las labores por parte nuestra. La hemos recuperado a nivel nacional. Y en el caso de Lima, no se les ha pagado esta remuneración. Es un tema pendiente”, sentenció.
Comparte esta noticia