Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Sutep: César Tito "es un usurpador que usa nuestra organización para sorprender a la autoridad"

Secretario general del Sutep rechaza que César Tito Rojas forme parte de su organización.
Secretario general del Sutep rechaza que César Tito Rojas forme parte de su organización. | Fuente: RPP

Lucio Castro, secretario general del Sutep, rechazó que César Tito Rojas pertenezca a la organización y señaló que suele utilizar el nombre del gremio para "desacreditar a la dirigencia" y "confrontar con el magisterio".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), rechazó que César Tito Rojas pertenezca a la organización y señaló que es un "usurpador" que ha empleado en otras ocasiones ese modus operandi.

"César Tito Rojas no es afiliado al Sutep, no es dirigente del Sutep, pero siempre ha tenido como modo de operación el decir que es integrante del Sutep a efectos de tener acceso al magisterio y aceso ante autoridades de distintas jurisdicciones", afirmó en Las 5 de las 7 por RPP.

Agregó que "es un usurpador que está haciendo uso de nuestra organización para efectos de sorprender a la autoridad y continuar con su campaña de desacreditación" al gremio de educadores.

Asimismo, dijo que este es un comportamiento "reiterado" pues "siempre ha tenido una práctica de confrontación con el magisterio, de desacreditar a la dirigencia del Sutep".

Señaló que César Tito Rojas fue un miembro fundador la facción del Conare y que "ahora son Fenatep con el apoyo y auxilio del ministro de Trabajo y del presidente de la República, y eso lo tenemos que señalar de manera muy enfática".

"Los maestros del Perú no son Movadef, no son terroristas", recalcó Luis Castro.

Polémica visita a la PCM

Esta mañana, César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y permaneció ahí por unos 40 minutos.

César Tito Rojas llegó acompañado de una delegación de la región Puno, según dijo, para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

Tras la cuestionada visita, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado señalando que el premier Guido Bellido "no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas" y que realizó, durante toda la mañana, diversas actividades oficiales.

Al respecto, el viceministro de Gobernanza Territorial, Braulio Grajeda, quien finalmente recibió a los visitantes, descartó conocer a César Tito Rojas y dijo que "ha entrado acá (a la PCM) a querer sorprender".


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA