En diálogo con RPP Noticias, el secretario general de Transparencia planteó que se deje sin efecto la elección antes de tener una nueva Mesa Directiva.
El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, propuso que se deje sin efecto la polémica elección de funcionarios, desarrollada el pasado 17 de julio en el Congreso y que provocó protestas y manifestaciones ciudadanas.
"Pensamos que hay que tomar decisiones un poco más definitivas. El proceso que llevó a la elección del 17 de julio ha sido altamente cuestionado. Es un proceso que nació viciado y por eso es que el primer punto de la propuesta que hemos presentado es dejar sin efecto la elección", dijo a RPP Noticias.
"Es algo que debe producirse en esta semana, antes de la elección de la nueva Mesa Directiva. Ojalá ese fuese el acuerdo que adoptara hoy la junta de portavoces: convocar a un pleno extraordinario para que deje sin efecto la elección del 17 de julio", añadió.
Távara aclaró que el Congreso debe mantener su potestad de elección, pero los candidatos deberían salir de propuestas desde la sociedad civil. Tales candidaturas -explicó- han de reunir como mínimo las siguientes condiciones esenciales: Trayectoria democrática, idoneidad profesional e independencia política.
Comparte esta noticia