El congresista Sergio Tejada consideró que García Pérez se está corriendo de este caso al argüir que no fue correctamente notificado por el Poder Judicial, por lo cual no pudo acudir a la citación.
El caso “petroaudios” pone muy nervioso al expresidente Alan García Pérez, aseguró el congresista Sergio Tejada, quien atribuyó a ese nerviosismo la inasistencia del líder aprista a la citación cursada por el Poder Judicial por dicho tema.
“Yo creo que es un tema que lo pone muy nervioso, están por un lado las declaraciones de Rómulo León y del propio Daniel Saba, quien en un momento señaló que Garcia dispuso darle la buena pro a la empresa Discover Petroleum, aunque posteriormente se desdijo”, manifestó en Ideeleradio.
En ese marco, consideró que García Pérez se está corriendo de este caso al argüir que no fue correctamente notificado por el Poder Judicial, por lo cual no pudo acudir a la citación.
En el marco del caso conocido como “petroaudios”, escuchas telefónicas ilegalmente obtenidas a exfuncionarios y allegados al segundo gobierno de Alan García revelaron una presunta trama de corrupción cuyo objetivo era conseguir, a cambio de dinero, permisos de operación a Discover Petroleum para la operación de pozos petroleros en el norte del país.
Tejada, quien presidió la llamada “megacomisión”, encargada de investigar los presuntos casos de corrupción durante el gobierno de Alan García, confirmó que ha presentado una denuncia por el caso de la remodelación de los llamados “colegios emblemáticos”, proceso en el cual se habrían detectado una serie de irregularidades.
El legislador dijo que la denuncia es contra el expresidente Alan García y los exministros José Antonio Chang y Raúl Díaz Chávez.
En su opinión, será la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la que se encargue de procesar este recurso.
Andina
Comparte esta noticia