´No descargo que le hayan ofrecido algo o que haya sido muy presionado para hacerlo´, comentó a RPP Noticias el presidente de la Megacomisión.
El presidente de la llamada ‘Megacomisión’, Sergio Tejada, consideró “sumamente sospechoso” el cambio de versión del exrecluso Carlos Butrón Dos Santos, conocido como ‘Brasil’, en el caso de los ‘narcoindultos’.
“Es sumamente sospechoso este giro. No descargo que le hayan ofrecido algo o que haya sido muy presionado para hacerlo, porque es absolutamente diferente a todas las versiones que daba sin papelito. Ayer estaba con un papelito leyéndolo desde el principio hasta el final”, dijo a RPP Noticias.
“Siempre mantuvo la misma posición de la primera vez que se acercó al despacho y sorpresivamente aparece ayer enlodando a aquellos periodistas, al fiscal y los miembro de la ‘Megacomisión’ que hemos venido investigando el caso”, agregó.
Tejada contó que ‘Brasil’ se acercó voluntariamente a su despacho y solicitó una reunión, en la que dio la misma versión que posteriormente hizo público en diversos medios de comunicación. Sin embargo, acotó que la ‘Megacomisión’ acordó no citarlo por ser un rerecluso.
“Según lo que nos decía, estaba inmerso en una serie de delitos. Luego, voluntariamente fue a una serie de medios de comunicación a hacer público varias de las cosas que nos había dicho en privado”, refirió.
“Después se acerca al fiscal para buscar su colaboración eficaz, pero de pronto fuga del país y pasa a ser a la lista de los investigados del fiscal”, añadió, tras revelar que grabó la conversación que sostuvo con ‘Brasil’.
El congresista aseguró que el informe de la ‘Megacomisión’ no se basa en el testimonio de ‘Brasil’, porque nunca fue recogido formalmente. No obstante este sí incluye medios probatorios que él sí presentó.
“No puede borrar el registro de visitas a la Comisión de Gracias Presidenciales, no puede borrar el registro de visitas en las que coincido con Miguel Facundo Chinguel”, aseveró.
Comparte esta noticia