La defensa legal del principal acusado de la masacre de Accomarca no dio detalles sobre lo que el ex militar argumentará en su defensa, solo comentó que tras su arribo a LIma se encuentra un poco demacrado.
El ex mayor del Ejército Telmo Hurtado, quien la noche del jueves arribó a nuestro país procedente de Miami (Estados Unidos) para responder por la masacre de Accomarca ocurrida en 1985, ha expresado su disposición de someterse a la justicia, expresó su abogado Carlos Paredes.
El letrado no dio detalles sobre lo que el ex militar argumentará en su defensa. No obstante, dijo que "dará su verdad".
"No hablamos de lo que dirá, pero probablemente dará su verdad", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.
Paredes comentó que Hurtado se encuentra un poco demacrado, pero insistió en que tiene la disposición de someterse a la justicia.
Dijo que desde su llegada a Lima, el acusado de asesinato y desaparición ha pasado por el proceso correspondiente, primero con su trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional y luego a la Sala Penal Nacional.
Indicó que posteriormente, Hurtado será llevado a la carceleta del Palacio de Justicia, hasta que sea derivado a un centro penitenciario.
Masacre de Accomarca
La masacre de Accomarca ocurrió el 14 de agosto de 1985, en el departamento de Ayacucho.
Pese a las evidencias que demostraban la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en dicha matanza, los militares involucrados fueron procesados por la Justicia Militar, tribunal que solo condenó a seis años de prisión al entonces subteniente Telmo Hurtado por los delitos de abuso de autoridad y negligencia, siendo favorecido posteriormente por las Leyes de Amnistía.
De las 69 víctimas ejecutadas, 30 eran niños y 27 eran mujeres, quienes previamente fueron ultrajadas sexualmente por las patrullas militares
Comparte esta noticia