Tía María: Gobierno reitera voluntad de diálogo y pide cese de violencia

Para reanudar el diálogo, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, exige el cese de los actos de violencia.
Andina

El Gobierno reiteró su voluntad de reanudar el diálogo con los alcaldes y dirigentes del valle del Tambo, en la región Arequipa, que se oponen al proyecto minero Tía María, pero para ello exige el cese de los actos de violencia y se brinden las garantías del caso para continuar las conversaciones.

Con ese fin, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, se reunió esta tarde con el adjunto de la Defensoría del Pueblo para los conflictos sociales, Rolando Luque, a quien dejó constancia de esa disposición.

Benites Ramos fue enfático en señalar que, para ello, es necesario el cese de los actos de violencia, a fin de lograr un ambiente adecuado de diálogo y se brinden las garantías para devolver la paz a la provincia del Islay.   

Asimismo, el ministro dijo que confía en que los alcaldes y dirigentes analizarán la situación que viven varios distritos de esa provincia, y aboga a que se adopte una decisión inmediata que beneficie a todos los arequipeños y evite un clima perjudicial para la región, según una nota de prensa del sector. 

El último intento de diálogo se frustró el miércoles pasado, cuando pese a la presencia de cuatro ministros de Estado en Islay, algunos alcaldes y dirigentes se negaron a dialogar, disconformes con la presencia de los congresistas de Arequipa.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y Comas serían los distritos más...

Posted by RPP Noticias on Martes, 6 de diciembre de 2011