Pepe Julio Gutiérrez ha sido separado del partido Tierra y Libertad, informó su líder Marco Arana.
El dirigente del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, fue separado de la lista de militantes de Tierra y Libertad, informó el líder de dicha agrupación política, Marco Arana.
Explicó que su partido adoptó esa decisión hasta que culminen las investigaciones del audio en el que presuntamente Gutiérrez pide dinero a la minera Southern Perú a cambio de levantar las protestas contra el proyecto Tía María, en la provincia arequipeña de Islay.
“Vamos a iniciar una investigación a fin de establecer responsabilidades y esperaremos también los resultados que emita el Ministerio Público”, declaró.
Detalló que el caso se analiza en la comisión de ética de Tierra y Libertad y que, de encontrarse responsabilidad, la máxima sanción será la expulsión del partido.
"Una vergüenza lo de la Southern corrompiendo a autoridades e intentando corromper a dirigentes sociales, por eso hemos señalado la importancia de que haya una indagación", agregó.
Refirió que si se comprueba la autenticidad del audio, la Sociedad Nacional de Minería debe expulsar a la mencionada empresa de su gremio.
"Así como procedimos a separar de nuestra lista de militantes a Pepe Julio, sabiendo que tiene que ser sometido a una investigación, igual esperamos que la Sociedad Nacional de Minería proceda con la investigación necesaria”, acotó.
Andina
Comparte esta noticia