Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Toledo a García: No intente vender la selva, usted no es dueño del Perú

Asimismo, el ex presidente Alejandro Toledo pidió ´celeridad´ al Congreso para que derogue los decretos legislativos 1090 y 1064, rechazados por las comunidades nativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ex presidente Alejandro Toledo pidió "celeridad" al Congreso para que derogue los decretos legislativos 1090 y 1064, rechazados por las comunidades nativas. Lo dijo al comentar la decisión del Gobierno que pedirá la derogatoria de los cuestionados decretos, acordado este lunes en la mesa de diálogo realizada en San Ramón (Junín).

Asimismo, emplazó al presidente Alan García a que se pronuncie ante estos últimos avances con entre el Ejecutivo y los nativos en pie de protesta.

"Quiero pensar que el presidente Alan García, que todavía no ha salido a dar un discurso sobre lo que ha sucedido, mañana cuando ya se deroguen (los decretos legislativos) diga algo. Lo único que quiero decir, es que no intente vender la selva o el Perú, sin consultar a los peruanos, el presidente no es dueño del Perú", sostuvo.

Agregó que así como ha sido crítico con las autoridades de Gobierno, también los felicitará públicamente por los últimos avances en la problemática de la selva. "Creo que sería muy inteligente de parte de Yehude y su gabinete, que para limpiar la mesa renuncien", puntualizó. (declaraciones aquí)

(Foto: EFE /Andina)
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA