Candidato presidencial de Perú Posible desmintió categóricamente que haya solicitado a Embajada de Estados Unidos en Lima que inicie campaña en contra del líder nacionalista.
El candidato a la Presidencia de la República por Perú Posible, Alejandro Toledo, desmintió categóricamente las versiones que lo acusan de haber solicitado a la Embajada de Estados Unidos en Perú que inicie una campaña de comunicación en contra del entonces postulante Ollanta Humala, en el año 2005.
“La embajadora (Rose M. Likins) ha desmentido cualquier insinuación de que el presidente Toledo hubiera recurrido a la embajada”, dijo Toledo Manrique en declaraciones a la prensa.
El ex mandatario expresó que “ni a través de ningún ministerio ni directamente” insinuó a diplomáticos la necesidad de que intervengan en proceso electoral.
“Yo no voy a entrar, no voy a ponerme en la situación de cuál es la motivación del señor Ollanta Humala para reportar eso. Pero lo cierto es que la embajadora acaba de desmentirlo categóricamente”, agregó.
Por la mañana, la diplomática estadounidense Rose M. Likins negó haber dicho que el ex presidente Alejandro Toledo intentara perjudicar la candidatura de Ollanta Humala. No obstante, voceros de la Alianza Gana Perú sostienen que embajadora afirmó que existen reportes diplomáticos en poder de Wikileaks en que se detalla la presunta solicitud del ex presidente en contra de Humala.
Comparte esta noticia