Toledo mostró a Perú Posible documentos sobre caso Fernenbug

Congresista de Perú Posible Rennán Espinoza aseguró que el expresidente ha demostrado el origen lícito del dinero con el que su suegra compró millonarios inmuebles.

El congresista de Perú Posible (PP) Rennán Espinoza informó que su líder, el expresidente Alejandro Toledo, mostró a su grupo político documentos que muestran el origen lícito del dinero con el que su suegra, Eva Fernenbug, compró millonarios inmuebles en el Perú.

Indicó que a su llegada a Lima el jueves último, Toledo presentó a los parlamentarios chakanos las pruebas del préstamo de 3 millones de dólares que el banco Scotiabank de Costa Rica le hizo a la empresa Ecoteva Consulting GroupFernenbug para que Fernenbug concretara las adquisiciones.

"Cuando llegó al Perú y nos reunimos, nos mostró documentos que prueban el préstamo que da Scotiabank de Costa Rica a la empresa (Ecoteva) por un valor de 3 millones de dólares aproximadamente... Se probaría que los recursos vienen de un crédito bancario y que a su vez Ecoteva presta para hacer adquisiciones. Todo regular con transparencia bancaria", señaló.

Espinoza aseguró que Perú Posible tiene confianza en su líder de bancada y en que aclarará todas las dudas tanto ante la Fiscalía como en el Congreso ante la Comisión de Fiscalización, donde ha sido citado para este lunes 27 de mayo.

En la víspera, el exmandatario confirmó su presencia en dicho grupo parlamentario, con la finalidad de responder sobre las compras que su suegra Eva Fernenbug hizo de dos inmuebles por cerca de 5 millones de dólares.

Al respecto, el legislador sostuvo que si bien Toledo al principio se negó a que el Congreso lo investigue, dijo que "no hay ningún cambio de timón" y el exgobernante ha decidido colaborar con toda investigación.